o CÓMO GANAR EL TRABAJO QUE QUIERES DE CLIENTES QUE TE DEJAN BRILLAR
En este episodio voy hablar como trabajar con clientes que te dejen brillar. Podes escucharlo desde aquí, O también puedes leer la transcripción, si lo prefieres.
Si no podes escucharlo, podes leer completo desde aquí
Seguramente es el sueño de tod@ emprendedor@ es trabajar con los clientes que aman, clientes que valoran tu experiencia y te permiten hacer tu mejor trabajo. Por eso es tan frustrante cuando pones todo el esfuerzo, te presentas y simplemente no ganas los clientes que queres. Créeme se lo que es estar ahí
Me he encontrado, al principio de mi profesión, con esta situación bastante a menudo.
En los primeros días de mi negocio, antes de forjar y fijar bien mi nicho y obtener claridad sobre en qué era brillante y quiénes eran mis clientes favoritos, claramente recién salidita de la universidad allá por el 2015 ( ha pasado un tiempo) a menudo aceptaba trabajos que realmente no me elevaban y dejaban brillar con mis puntos fuertes, pero que me ayudaban a pagar las facturas.
Tod@s en algún momento hemos estado allí, algunos de nosotr@s quizás esta todavía allí, y no hay vergüenza en hacer lo que tienes que hacer para que tu negocio funcione.
El punto es mantenerse enfocada en el lugar al que deseas dirigirte y tener el coraje de seguir dando pasos en esa dirección, por pequeños o grandes que sean, incluso cuando sientas que no te estás moviendo lo suficientemente rápido.
Leyendo los signos
En mi experiencia, hay 3 señales reveladoras de que necesitas trabajar en tu estrategia de adquisición de clientes:
- No estás recibiendo ninguna consulta en primer lugar
- No estás recibiendo las consultas correctas
- No estás ganando el trabajo.
Todos estos escenarios son frustrantes y realmente pueden causar estragos en tu confianza, pero la buena noticia es que hay mucho que puede hacer para cambiar todos y cada uno de ellos.
¡Vamos a ellos púes!
Ideas para inspirar la acción
CONOCE A TU CLIENTE OBJETIVO
El primer paso es tener muy claro con quién queres trabajar realmente: lo que por el mundo marketiniano, llaman cliente ideal, o buyer persona, yo particularmente lo llamo cliente real o estrella, esto claramente es para otro episodio, así que no voy a explayarme más acerca de esta concepción mía.
Para muchos de nosotras esto es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de nosotras tenemos una idea general de con quién nos gustaría trabajar y qué tipo de proyectos nos gustaría ganar (¿Quién no ha revisado su competencia solo para descubrir un proyecto del que le hubiera encantado ser parte? ), Pero cuando llega el momento de crear una musa o una imagen de cliente estrella, nos quedamos atrapadas en datos demográficos que, al final del día, no brindan mucha información valiosa.
Al desarrollar una comprensión clara de quién es tu cliente estrella, qué lo motiva a trabajar con vos y cómo le brinda valor, se vuelve infinitamente más fácil conectarse y comunicarse con ellos.
MUESTRA A TU CLIENTE ESTRELLA 🌟 DE LO QUE ERES CAPAZ
Nadie te comprará si no puede ver de lo que eres capaz cariño. Deje que tu audiencia vea lo que podes hacer por ellos compartiendo tu experiencia.
No caigas en la trampa de esperar a que llegue el proyecto de tus sueños, ¡en lugar de eso, ponete a practicar! Cree algo, mostrá cómo y qué entregarías, como se sentiría luego de adquirir tu servicio o producto, refina tu experiencia o estilo creativo, mostrá de lo que sos capaz.
CURAR TU PORTAFOLIO
Ya sea un portafolio de trabajo creativo o testimonios de clientes satisfechos, selecciona lo que estas exhibiendo. Eliminá cualquier cosa que no resuene con tu cliente estrella o que no sea el tipo de trabajo que desea conseguir o ayudar.
CORTA EL RUIDO Y ENFOQUE
Deja de compararte con tu supuesta competencia, deja de suscribirte a recursos que no respaldan tu crecimiento. En cambio, concéntrese en sus fortalezas, resalte en qué es brillante y esfuércese por desarrollar su confianza. Desarrollar su confianza significa invertir en usted mismo para desarrollar aún más su experiencia, aprender algo nuevo y concentrarse intencionalmente en lo que está haciendo bien, lo que está funcionando y por qué los clientes de sus sueños deberían trabajar con usted.
Realmente todo comienza con una comprensión profunda de tu cliente 🌟
Es un lugar fantástico para desarrollar una comprensión profunda de quiénes son los clientes adecuados, para ayudarlos a hacer crecer su negocio. Nos sumergiremos profundamente en quién es el adecuado para nosotras, ya que la relación que necesitas construir con tu audiencia para estar en el radar de las personas adecuadas, sabrás cómo iniciar la conversación con ellos de una manera fluida y armónica y, en última instancia, convertirlos en clientes.
¿Qué te pareció este episodio? Te leo en comentarios.