Estos últimos años la tendencia fue esta: Mas seguidores, mas likes, mas reels, eso es lo que casi todo el mundo veía. ¿Y tú qué ves? ¿Dónde estás poniendo el foco de tu negocio?
Siempre tuve en claro desde que comencé con mi profesión, que ese no era mi foco, no era mi meta ni mi norte, siempre me pare de la vereda del Branding y Marketing Consciente, los cuales hacen foco en la conexión, a la persona como centro de todo.
Siempre defendí y aún lo hago, a marcas ( yo las llamo genuinas y conscientes) que preferían y se sentían cómodas con estrategias digitales no invasivas y honestas.
Nada peor que me interrumpan una serie con una publicidad ¿ verdad?
Es por eso que hoy quisiera hablar de errores que puedes estar cometiendo, en tu negocio digital.
〰️ Uno de los principales errores que cometemos es no priorizarnos, no cuidar del activo más importante de nuestro negocio que somos nosotras mismas. Muchas veces creemos que somos robots y que podemos con todo pero nos olvidamos de que además de dueñas de negocio y profesionales somos seres humanos: mujeres, madres, hijas, amigas o simplemente personas de carne y hueso.
Nos creemos el santo grial de la mujer maravilla. Terminando agotadas y en los peores de los casos con un síndrome de burnout, que mamita querida.
Por eso creo que es fundamental que nos creemos espacios para conectar con nosotras mismas, con aquello que nos gusta más allá del trabajo.
〰️Otro de los errores que no percibimos es el trabajo interno que conlleva un negocio, las redes sociales como Instagram, Tiktok, Facebook o Twitter no son nuestro negocio, son herramientas, que nos permiten mostrar al mundo nuestros, talentos, dones y nuestra genialidad.
Hay decisiones que tenemos que tomar que necesitan de una estructura y una proyección para que de resultados y no sea simplemente un hobby caro. Y realmente nuestra profesión o emprendimiento se convierta en nuestra principal fuente de ingresos, pero sin que ello nos lleve la vida. Quiero decir que nos permita disfrutar del aquí y ahora.
〰️Y por último y super importante hacer foco en la planificación semestral o anual, saber para donde va nuestro negocio es vital para que podamos dar pasos firmes. Se trata de crear una estructura que nos permita estar constantemente avanzando y creciendo. Un plan de acción consciente y flexible.
Esto nos permitirá poder surfear los imprevistos, y cumplir nuestros objetivos y metas.
¿Con cuál de estos errores te sientes identificada?
La buena noticia es que siempre podemos hacernos cargo de nuestro negocio y mirar hacia adentro para poder avanzar y si es acompañada, mejor
Me gustaría conocer en comentarios tu opinión.