El viaje de tu cliente

El viaje de tu cliente

El viaje de tu cliente

El viaje de tu cliente

PENSAMIENTOS ACERCA LA CONSTRUCCIÓN DE UN VÍNCULO DURADERO CON EL CLIENTE DE TUS SUEÑOS

¿Alguna vez escuchaste hablar de un modelo de ascensión? 

Es lo que la mayoría de los entrenadores de negocios en línea están enseñando en este momento y se trata de cómo mover a tus clientes a través de sus diferentes ofertas, donde cada paso los ayuda a hacer crecer tu negocio pero también los prepara para una inversión aún mayor en ellos mismos (y en su entrenador). 

Esta publicación NO se trata de eso. Pero como a menudo escuché por ahí que el término modelo de ascensión se usa indistintamente con el viaje del cliente , solo quiero asegurarme de que estamos en la misma página desde el principio.  

En su lugar, vamos a ver los diferentes aspectos del viaje que hacen tus clientes con tu marca y por qué vale la pena que diseñes intencionalmente una experiencia distinta y memorable para ellos. 

En lugar de ver el viaje del cliente como el nivel de inversión para el que está listo, ¿Qué tal si lo usas como una oportunidad para que se enamoren cada vez más de tu marca en cada interacción y etapa de su viaje?

Co -creando experiencias positivas

Si leíste mi misión y visión , ya sabrás que uno de los principales objetivos de mi marca es crear experiencias positivas para mi audiencia y clientes. Si bien creo que la mayoría de nosotros realmente queremos que a nuestros clientes les encante la experiencia de trabajar con nosotras, muchas profesionales y emprendedoras simplemente no saben cómo traducir esa intención en su marca. 

Y, sin embargo, hay tantas oportunidades para crear experiencias positivas: desde tu estrategia hasta el diseño visual de su marca, tus mensajes, tus ofertas y cómo las comercializas, tu proceso de ventas y cómo das la bienvenida a nuevos clientes a tu relación laboral. 

En vías la construcción de una relación duradera

Un negocio sin clientes es solo un pasatiempo, por lo que tiene sentido poner a tus clientes en el centro de tu marca ( esa es mi visión de Human Centric). 

Aquí dejo algunos pensamientos sobre cómo construir una relación duradera:

1. Identifica a los clientes de tus sueños

¿Quiénes son los clientes con los que deseas trabajar y por qué? ¿A quién conoces que realmente puedes ayudar y que valorará tu trabajo? ¿Con quién sueñas trabajar? Todos tenemos clientes con los que nos encantaría trabajar pero que creemos que están fuera de nuestro alcance; quienes son los tuyos ¿Y qué necesitarían ver de usted para darse cuenta y querer saber más?

2. Elabora su viaje

Tómate el tiempo para reflexionar sobre las diferentes etapas de tu relación y respeta que tu cliente necesitará diferentes cosas de vos en diferentes etapas. La experiencia de trabajar contigo debe impregnar todos los aspectos de tu negocio, así que trata de ponerte en el lugar de tu cliente y realmente observa bien cómo funciona tu negocio desde afuera hacia adentro. Al trazar claramente el viaje que tus clientes hacen contigo, no solo obtendrás claridad para vos misma, sino que también descubrirás qué piezas pueden faltar para mover a tus clientes de una etapa a la siguiente.

3. Aclara tu promesa

Tu marca es tu promesa a tus clientes; por supuesto los resultados, pero más aún la experiencia de trabajar con vos. Pregúntese si la experiencia que brinda, desde el proceso de ventas hasta la incorporación de un nuevo cliente, el cierre de tu colaboración y la solicitud de comentarios o una referencia, está en línea con la promesa de su marca.

4. Comparte tu trabajo

Mostrar tus resultados, tu proceso de pensamiento y tu inversión en tus clientes genera confianza y credibilidad. También ayuda a que tus clientes se sientan valorados. Compartir tu trabajo también crea una comunidad de personas con ideas afines que quieren participar en lo que ofreces debido a lo que decís sobre ellos trabajar con vos .

5. Tené el coraje de enfocarte

En un pequeño nicho

Sobre una musa/cliente real

En una oferta principal o programa exclusivo

En un mensaje único

En una intención que forma el núcleo absoluto de tu marca y se puede sentir en todo lo que hace.

Al concentrar toda tu atención, podrá crear algo verdaderamente fenomenal.

6. Prioriza tu relación con ellos

Alimenta a tus clientes soñados que ya tienes. Para todos aquellos interesados ​​en estrategias de obtener las tasas de conversión más altas en registros, aperturas de correos electrónicos, paquetes vendidos, etc., no olvides que la venta más fácil es a un cliente que ya ha trabajado con vos y le encantó la experiencia. Ese cliente también es el más propenso a compartir felizmente tus ofertas y recomendarlo a otros.

¿Agregarías algo más? Te leo en comentarios.

Más
posteos

Calculadora: tu Energia Central Matriz del Destino

Calcula tu Energia Central en la Matriz del Destino de manera gratuita ✨

¿Te sentís desconectada de tu esencia?

La Matriz del Destino puede guiarte de vuelta ¿Alguna vez te encontraste preguntándote si estás…

Hacedoras (doers)

Mi definición personal de hacedora compartida para vos. Entendiendo tu porque como bandera lo que…

Reserva una llamada de claridad gratuita

Complete el siguiente formulario para reservar una sesión de claridad de 30 minutos sin compromiso.

Responderé dentro de las 24 horas.